Comprar arduino uno ¿Cuál? ¿dónde? ¿barato?

Cuando fuí a comprar arduino uno, me volví un poco loco, en concreto quería comprar un Arduino uno R3, que es la versión actual me surgieron ciertas dudas que igual son las que te han traído hasta este artículo, que me compro la versión original o la copia, donde lo puedo comprar, lo conseguiré lo más barato posible, espero aclararte algunas de estas dudas, si tienes alguna otra no dudes en usar los comentarios.

Índice

¿Comprar arduino uno Original o Clónico?

Esta es una pregunta que tiene su miga, puedes encontrar puntos a favor y en contra para apoyar tanto una cosa como la otra, sólo te voy a poner las que considero más importantes.

Comprar arduino uno Original

La razón principal para comprar arduino uno original es que contribuyes a que siga creciendo el proyecto, es un proyecto Open Harware (Comparten toda la documentación) por eso hay tantos clones o copias.
Lo puedes comprar en su propia web o un poco más barato aquí

Comprar arduino uno Clónico

Si andas justo de presupuesto y te quieres ahorrar unos eruillos te recomiendo comprar arduino uno clonico o tambien conocido como Arduino uno genérico, su funcionalidad y forma de programar es la misma, pero te saldrá bastante más barato, seguramente te salga por menos de la mistad.
Aquí te paso algunos de los más conocidos, Elegoo
Hitlego o AZDelivery

¿Dónde comprarlo

Para comprarlo puedes hacerlo en tiendas nacionales o internacionales (china), en este enlace puedes encontrar como elegir uno u otro

Comprar Arduino uno en España

Si te has dedicidido por comprar la versión original lo puedes comprar en su propia web o un poco más barato aquí.
Si quieres una versión clonica mi mis marcas recomendadas son Elegoo
Hitlego o AZDelivery

Comprar Arduino uno en China

Si te vas a ir comprarlo en china espero que no tengas prisa porque te puede tardar entre 15 y 45 días de media, eso sí te saldrá un poco más barato, en este caso me iría a la versión clonica ya que la versión original puede que te llegue una fake o falsa.
Para comprarlo puedes buscar el Gearbest, DealExtreme, Aliexpres (para comprar aquí debemos fijarnos en que el vendedor tenga muchas ventas y buena puntuación)

De momento es todo, espero tus comentarios para mejorar el artículo e ir añadiendo cositas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.